Recuerdo tiempos en que el crudo era el indicador de la volatilidad de mercado más acertado y aceptado por parte de los especuladores e inversores, era el indicador del miedo por excelencia y quien nos marcaba subidas y bajadas, suelos y techos a todo tipo de plazos, cualquier cosa que pasara o pasase en el mundo el crudo daba automática lectura subiendo si era bueno y bajando si era malo. Vamos que Petróleo = Miedo. Hoy ya veis que los precios del crudo no indican nada, no son aptos para especular con ellos salvo que se opere con el mismo crudo.
A corto plazo el WTI es bajista porque hace máximos y mínimos descendentes desde marzo que venía lateral, pero esto puede haber cambiado porque la última corrección por cierto en tres, terminó en el 61,8% de corrección del tramo alcista (rebote) precedente.
Si el crudo es capaz de batir la bajista que trae de marzo presenciaremos subidas en las empresas y componentes derivados del sector y mucho me temo que también se registre descensos en RV USA, el crudo no se deja de ser oro (negro) y como al oro (amarillo) le gusta la revoltura para brillar.