Cada vez hay más médicos que pasan del sector público al privado, ya sea a tiempo completo o bien a tiempo parcial compartiendo ambos escenarios profesionales. Y la tendencia es pensar que lo hacen por un interés personal o económico –que puede haberlo y es legítimo– pero en muchos casos hay también una necesidad de desarrollo profesional y de poder vivir en paz.
Los servicios o unidades de gestión de los hospitales y centros de salud de la Sanidad Pública, dirigidos en ocasiones por profesionales de alta cualificación y liderazgo, están ocupados también en muchos casos por otros de marcada ineptitud que han sido enchufados a dedo como cargos de confianza –con matiz político, por supuesto– o a través de procesos de concurso-oposición podridos en los que se teatraliza la ausencia de competencia o bien, si ésta existe, se sabe de antemano quién va a ser el destinatario del puesto. Estos líderes de papel, no reconocidos por sus iguales, sino impuestos, reproducen patrones de comportamiento análogos en todos sitios y funcionan con dos premisas básicas: el rechazo al talento y el aprovechamiento de la responsabilidad asignada –pública, y que debe ser de servicio a los demás– para el beneficio propio.
Si les interesa el resto del articulo y quieren entender varios de los motivos por el que los profesionales se hartan de la Sanidad Pública, no duden en leer el resto del articulo en su fuente original pulsando aquí
¿Se refiere a Julio Santoyo Santoyo?
http://www.diariosur.es/v/20131010/malaga/carlos-haya-hace-control-20131010.html
Se apunta que hubo rivalidad entre doctores. Quizá qué mejor excusa para que no te hagan sombra que la de mandar al exilio a los que te pueden hacer sombra.
http://www.diariosur.es/v/20111107/opinion/apoyo-cirujano-20111107.html
De culebrón…