Si comprimimos la serie y lanzamos de techo a suelo en este caso que nos ocupa un cuadrado y los dividimos en tres tercios para luego tirar una directriz que pase por el primero y otra por el segundo tenemos lo que se denomina en análisis técnico líneas de velocidad, la norma de esta herramienta es que si rompe la primera ira a por la segunda siempre y cuando se respete el suelo de referencia en este caso zona 15 euros.
Y viceversa si es de suelo a techo , si pierde el primer tercio va a por segundo en lo que se denomina regulación de de la tendencia.
En K+S mientras no pierda los 15 euros el precio tenderá a ir a buscar la siguiente linea de velocidad, a la vista está que para ello le queda un mundo a esta serie y lo que es peor tiene otras referencias técnicas que batir para hacerlo, una resistencia importante y la EMA 200 semanal en zona 24 una bajista que trae del 2011.
Así que por el momento y tal como está comprar no es invertir ni especular en ella es simplemente apostar, al menos esperar a que rompa 24 euros y nos demuestre algo porque está muy cerca de suelo, la otra opción es claro apostar al rojo o al negro con ella, es decir comprar y mantener por encima de 15, pero claro es apostar y hay que ser consciente y consecuente cuando se apuesta.
RESEÑA DE NEGOCIO
K + S se considera una empresa minera independiente, centrada en el cliente, para los segmentos de Agricultura, Industria, Comunidades y Consumidores, y desea aumentar el EBITDA a 3.000 millones de euros en 2030.
Nuestros más de 14,000 empleados les permiten a los agricultores proporcionar nutrición para el mundo, brindar soluciones que mantienen activas las industrias, mejorar la vida diaria de los consumidores y brindar seguridad en el invierno. Continuamente satisfacemos la creciente demanda de productos minerales de los sitios de producción en Europa, América del Norte y del Sur, así como una red de ventas en todo el mundo. Nos esforzamos por la sostenibilidad porque estamos profundamente comprometidos con nuestras responsabilidades con las personas, el medio ambiente, las comunidades y la economía de las regiones en las que operamos.
Por el lado fundamental creemos que le está haciendo daño desde hace años el mal estado de productos agrícolas gran parte de ellos en suelos o valles de ciclo y lo peor llevan años sin levantar cabeza, para aquellos que crean que este año es año de este tipo de segmento de activos, K+S es una apuesta por su vinculación al sector, por el momento eso , una apuesta.