DIA lleva mucho tiempo intentando convencer al mercado de su fortaleza, de que el hecho de ser ‘líder’ en el porcentaje de posiciones cortas en su accionariado (actualmente en el 16,7%) no significa nada y de que su modelo de negocio, basado en las franquicias y en la fortaleza de los márgenes, se sostiene y es el adecuado para seguir creciendo.
Sin embargo, el año ha comenzado con renovadas dudas en torno a la compañía, unas dudas que le llevan a situarse entre las peores del selectivo en este arranque de 2018 (cae un 8%) y que se reafirman después de que la propia empresa haya anticipado a los analistas que las cuentas que presentará este jueves traerán sorpresas negativas. Se especula con que los márgenes de DIA volverán a resentirse y se prevé que la compañía no cumplirá con los objetivos (revisados a la baja a finales del año pasado) para el conjunto de 2017.
El problema fundamental de DIA se puede complicar al tener que contemplar por la vía técnica una potencial figura de vuelta bajista a los 2.5 euros, cosa que igual esperan los bajistas porque no desembarcan de la acción ni con la entrada del magnate ruso el mes pasado.
Llevan tu dándole leña…y creo que la van a poner patas arriba …!!!