Para bien en este caso , las muy tocadas EON y RWE que lo han vuelto a pasar mal recientemente emiten una nueva señal de compra la primera fue la rotura de la bajista que traían desde los máximos de otoño y ahora con la una más o menos fusión de sinergias para pasar de la lucha por el mercado alemán a su reparto intercambiándose activos. En otras páginas podréis información al respecto.
Por el lado técnico desde luego parece la confirmación de un final correctivo y rayo de esperanza a la recuperación definitiva o suelo de estas dos eléctricas que nada tienen que ver con su sector en España. Pero cuidado la debacle eléctrica alemana comenzó con un cambio regulatorio que forzó a gestores institucionales e internacionales a ir sacándolas de sus carteras hasta tirarlas un 90% desde su último techo.
Se veía venir.
La decisión de Merkel de hace un par de años de desmantelar la energía nuclear y basarse en la energía solar, eólica, etc. (manda huevos que diría alguno) hacía que los productores de energía alemanes basados en el carbón y la nuclear tuvieran un feo futuro.
Como tontos no son (más bien lo contrario) han decidido "unirse" sin "unirse", probablemente RWE producirá y "mandará" y EON comercializará y probablemente venda "alguna" cosilla que tiene y que no gusta que tenga a determinados "poderes extranjeros"(ya lo hizo con Uniper).
La iniciativa privada sin el apoyo gubernamental no es nada en cierto tipo de industrias (que tomen nota a quienes corresponda -ajoyagua, se siente-).
Vamos a intentar sacar tajada de esto… a mi me huele mejor EON por aquello de "venderás y comprarás pero nunca producirás".
Pues BINGO! (falta me hacía para subir la moral)
La energía no se crea , ni destruye , se transforma…
Es algo que los legisladores saben…pero se niegan a reconocer…jajajaja.
Decía mi abuela que donde no hay orden, al final , éste se pone sólo.
Bravo por ella!!!