Ya estamos en septiembre si los gestores y operadores institucionales tanto nacionales como internacionales no ven en la banca española grande y Telefónica niveles de entrada es que van a dejar claro que no harán nada en España hasta no ver de nuevo niveles de precio del Brexit o correcciones estructurales proporcionales como un Ibex por ejemplo a 8.900 puntos.
La excusa para no tocar a valores como BBVA , SAN y TEF está clara, exposición a la lira, a la libra y al peso, Turquía. Reino Unido y Argentina, si encima le retiran confianza a Inditex y las eléctricas no suben ni manipulando los precios para llevar el recibo al ciudadano a máximos , con solo Repsol en tendencia no vamos a poder hacer gran cosa. Y claro, las buenas smalls ya están cogidas hace tiempo y el quiere celeste que le cueste.
Ahora mismo Telefónica está a menos de un 6% de los mínimos del junio 2016 y el BBVA aún no confirma reacción en el 61,8% de Fibonacci y así es que en España al menos no se puede operar a ningún tipo de plazo. Salvo claro day-trader y scalpers pero vamos ellos juegan en otra liga diferente a la nuestra.