INVESTING.COM
Bankia ganó 744 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 0.6% más que en el mismo periodo de 2017. Los analistas desgranan los resultados de la entidad y muestran lo negativo y lo positivo. Pero, en cambio, recomiendan apostar por el valor.
La acción está siendo fuertemente castigada por el mercado pero nuestro temor es que sea otra financiera del Ibex que tras el Sabadell vaya a buscar los mínimos del Brexit. Tenemos pues a la banca española en tres niveles si lanzamos un Fibo desde el Brexit a los máximos posteriores: Santander y BBVA en zona 61.8%, Bankinter y Caixabank por encima y rumbo a mínimos del verano del 2016 a Liberbank, Sabadell y Bankia. Por lo tanto blanco y en botella en cuanto la criba que ha hecho el mercado. Sobran bancos en este país y si no se juntan ellos obligará al mercado a hacerlo.
Bankia baja del 61,8% al 78,6% en cuanto a su corrección desde su máximos de mayo del año pasado tras su rebote desde mínimos brexit. Señal de compra cero, por el momento esperar a que se recupere del palo de hoy o haga el rejo bajista que le pudiera faltar.
Por la cuenta de la vieja cuidado, el año pasado a fin de octubre cotizaba a 3.17 euros si este año ha generado un beneficio del 0.6% digo yo que debería estar a 3.19 pero hoy cotiza a 2.69 euros un 15.7% menos.