Análisis estructural del petróleo versión WTI

Fue el tema financiero de ayer y recibimos varias peticiones de análisis estructural del crudo o impresión técnica al respecto ya que muchos de vosotros nos apreciáis la forma de expresar o exponer el análisis técnico.

Bien nuestra impresión es clara y rotunda si el precio del crudo no apoya y reacciona esta semana todo lo visto entre los mínimos del  2015-2016 hasta casi los 80 dólares desde los 30 pavos se quedaría en una pauta pullback, por lo tanto esta bajada tiene que ser la toma de fuerza para ese nuevo (tercero alcista), además ayer apoyó sobre los máximos del primero conviertiendo los 55 usd en zona polar.

Por lo tanto el siguiente tramo  alcista sería un tercero rumbo a 80 usd, la pérdida del canal y la polaridad sería un gran deterioro a corto plazo al menos.

Es curioso lo del periodista asesinado, las tramas de palacio en Arabia, los intereses creados en la tramoya política, el recorte de la producción saudí como reacción al  clamor mundial por el asesinato de estado (espoleado por Erdogan)  y de buenas primeras tras la reunión en Francia de los aliados el fin de semana,  hoy aparezca para rematar informe de la OPEP y perspectivas de demanda de la AIE todo muy “juntito y apretadito”.

No queremos pensar mal pero todo junto da que hablar. Pues nada o tercero alcista o  deterioro para el crudo y si el crudo se deteriora malo para la RV GLOBAL y si habían países que podrían cerrar el año bien igual si no sube habrá paises que del rojo  pasarán al más rojo todavía y recuerden que el crudo es un inflactor nato.

Ya es tener mala suerte con los dos tipos de energía este año   , ni la energía fósil ni la renovable pueden terminar bien, eso si con el anuncio español de que en 2040 no habrán circulando vehículos privados de combustión va a sobrar petróleo para dar y regalar en Europa. Pero tranquilos ya nos fabricarán las baterías los países de la OPEP  y EEUU  primer productor mundial, los dueños del crudo con China serán quienes nos vendan las baterías de los coches eléctricos, el capitalismo es como la energía , ni se crea ni se destruye solo se transforma.

Ahora bien , una vuelta bajista roto los 55 dólares habría que meterla en el guión técnico o para este año pero si para el siguiente, fijaos en los rebote 2009-2011  y 2016-2018 son proporcionales a Fibonacci ,en el primero se pasó un poco y en el segundo no llegó ojito al dato se puede producir un gran tercero bajista y no un pequeño tercero alcista.

CRUDO-WTI-14-NOVIEMBRE-2018-1% - Análisis estructural del petróleo versión WTI

 

PUBLICIDAD (google adsense)