Hoy hace una década más o menos que esta empresa empezó a subir tras su suelo al igual que casi todas las series cotizantes, subió y se aceleró tanto al alza que se olvidó de todo y se convirtió en un valor joya, pero suele suceder que tras revalorazaciones absolutamente prodigiosas, en este caso casi del 1400%, luego se asista a correcciones exageradamente verticales que suelen sorprender a sus inversores ya que estos están anestesiados por las ganancias.
De buenas a primeras el valor cae, y cae y se come uno o dos tercios de capitalización en un plazo ostensiblemente menor que el que tardó en alcanzar su cenit. Miquel i Costa este 2018 simplemente ha hecho una corrección estructural al 38,2% de Fibonacci para unos y/o EMA 200 semanal para otros ¿se acabó la corrección? no lo sabemos, si no reacciona al alza con tal contacto y con el soporte de una directriz acelerada anterior pues puede perder perfectamente el 50%, o casi dos tercios de lo subido si se apoya o no en la directriz principal y aún así si no la pierde seguiría siendo alcista pero sus inversores igual asustados pierden la mitad o dos tercios de sus beneficios acumulados en diez años.
Es más frecuente de lo que todos creemos ver a inversores que han hecho excelentes compras en su momento y luego verlos dejar de ganar estupendas plusvalías, el arte de la bolsa consiste en saber comprar y en saber vender, no en ser experto en una de las dos cosas. Recordad que la potencia sin control no sirve para nada y en un globo que se cae y hay que tirar lastre da igual que sea el saco de arena o de diamantes.