No todo es glamour …

WdxZE6% - No todo es glamour ...

Junto a las ‘celebrities’ que recorrerán la alfombra roja en la gala de premios Goya, lo harán también becarios universitarios sin remuneración ni dietas. La Academia de las Artes y las Ciencias ha publicado una convocatoria de prácticas extracurriculares en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con la que busca cubrir los puestos de trabajo del equipo logístico que necesita un evento de estas dimensiones. Esta oferta ha desatado las protestas de los alumnos, quienes consideran que estos puestos deberían estar remunerados y contar con un contrato y cotización a la Seguridad Social.

La convocatoria de prácticas recoge claramente que no tendrán ningún tipo de remuneración, y tampoco incluye alojamiento ni transporte… Esto es, en roman paladino, que los estudiantes tendrán que cubrir todos sus gastos para poder trabajar en la gala.

A pesar del nivel formativo exigido en la convocatoria, la realidad es que los trabajos que realizarán no requieren ninguna cualificación. Al contrario, los estudiantes se limitarán a realizar tareas como “guardarropa”, “asistencia a vips”, “recepción y llegada de nominados, artistas y autoridades” o “apoyo en la logística de los distintos hoteles que acojan a los invitados a la gala” y aunque la Academia explica en su convocatoria que realizarán una selección en función de sus currículum, siempre estarán sujetos a realizar “cualquier otras funciones que la empresa estime oportuno” –la convocatoria incide en que “el auxiliar puede ser seleccionado para cualquier función”

Como diría cierto político hace unos años “manda hue…“.

Fuente: el confidencial – https://is.gd/UkASyv

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.