En Barrick Gold ( multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto. Tiene más de 23 minas operativas en Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Australia, Argentina, Chile, Perú, Papúa Nueva Guinea y Zambia) vemos una corrección en tres (podría ser en cinco si afinamos más) donde se descapitalizó entre el verano del 2016 y del 2018 un 58% a partir del verano pasado y con el Oro ascendiendo nos parece que ha hecho una figura de cabeza hombros invertidos que confirmaría rompiendo la bajista y superando los 19 euros. Mientras no vemos señal de entrada y menos ahora que el Oro merma tras el incremento del dolar.
También os decimos alto y claro que si queréis Oro compréis Oro ni acciones , ni fondos de empresas dedicadas al Oro desde la extracción a la venta al detalle. Buscad ETFs que repliquen al Oro lo más exactamente posible.
En Newmont Mining (uno de los explotadores más grandes de oro en el mundo, con minas activas en Australia, EE.UU., Indonesia, Ghana, Nueva Zelandia y Perú) vemos un movimiento del precio muy similar pero mucho menos agresivo dado que su bajada «solo» fue de un 36% y no tanta como la acción anterior que son del mismo sector mercantil. En este valor vemos un claro soporte en 30 USD y en la actualidad la vemos tratando de superar los 35 USD para recuperar directriz alcista perdida, por el momento como en Barrick señal no hay y menos con el Oro ahora mismo tomándose un respiro.
Y lo mismo que arriba por favor si queréis Oro comprad Oro lo más físico posible que se indexe al precio de la onza no a la cotización de empresas, una empresa siempre es más peligrosa que una commoditie.