Red Eléctrica peor que sector

Curioso el comportamiento de la acción mientras Iberdrola, Naturgy, Endesa , Enagás están en máximos esta empresa aparentemente se rezaga técnicamente  dado que está lejos de sus máximos (en comparación con las citadas en particular  claro). Por encima de 18.90 y tras su “pedazo de apoyo” en la EMA 200 desde luego mantener y/o largos comprados.

Ahora bien cuidado, si el mercado se anima al alza y el Ibex rompe la triada maldita los inversores correrán a comprar otras acciones con mayor recorrido alcista que las utilities ,  los que tienen buenos capitales por supuesto no las van a vender dado sus fieles dividendos y poca volatilidad, pero los que no tienen tanto igual les dan de baja por objetivos cumplido y se van a otras que tenga cancha por delante, banca, automoción, telecos, tecnología, vamos empresas del tipo growth y no del value.

Si esto fuera así y pierde la EMA 200 REE cuidado porque en el techo la acción hizo un batman y los batman suelen tener de objetivo el origen del movimiento, y este fue los 17,5 euros que supondría un 50% de corrección del movimiento alcista precedente que entre marzo y diciembre del 2018 fue del 38% en un mercado absolutamente hostil. Además a las eléctricas las estamos viendo algo pasadas de vueltas en cuanto a sobrecompra y divergencias bajistas. Si el mercado no sube se van a comportar bien y no habrá problemas pero como se fugue al alza si creemos que los gustos y las modas cambiarán.

Recordad que cuando todo el sector a coro entra en plena sintonía que lo que hay que tener es liquidez , renta fija,  utilities y healthcare  y los mercados están en suelo pasados de sobreventa cuidado porque probablemente el giro está cantado y más cuando también nos dicen a cortok y en total sintonía donde no debemos de estar por nada del mundo.

RED-ELECTRICA-27-FEBRERO-2019% - Red Eléctrica peor que sector

PUBLICIDAD (google adsense)