Talgo avería técnica o fin de trayecto fundamental

A veces echamos la culpa a noticias u hechos corporativos de la acción correcciones técnicas que tenían que hacer los valores, o visto por pasiva justificamos correcciones con hechos corporativos porque así lo entiende todo el mundo y se vende mejor en los tabloides salmón. Todo el mundo habla del tremendo batacazo de esta semana por una salida de un fondo que le ha llegado a costar un 16% de su capitalización bursátil en un tremendo gap de ruptura y su posterior sesión.

Pero nadie dice que la acción ha subido un 57% desde los mínimos de octubre y que en diciembre subió en vez de caer como todos los demás, curiosa forma de ver los movimientos del precio, pero es que claro haceros la pregunta ¿qué vende más  y atrae más gente a leer artículos y por ende facturar más publicidad? por eso digo “tabloides salmón”.

Tras superar máximos interanuales la acción ha caído un euro, un 16%, ahora mismo tenemos dos referencias que no se deberían perforar para creer que Talgo se va a sostener y no ha deteriorar , los 5.30 euros y la EMA 200 situada hoy en el 50% de toda la subida anterior. Lo malo es que el gap de Talgo en máximos va a ser muy díficil de cerrar hasta que no se presente una noticia que catalice el movimiento inverso al de la semana pasada dado que el gap es técnico (ruptura) y fundamental  (hecho negativo para la empresa).

talgo-7-marzo-2019% - Talgo avería  técnica  o fin de trayecto fundamental

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)