Era el mejor del sector pero cuando este empezó a emerger Caixabank ha ido a la contra y recientemente ha llegado (y perforado) al 61,8%, hoy cotiza ligeramente por encima y como quien dice corregir ya corrigió si pierde últimos mínimos estaría amenazando oficialmente a sus inversores con una vuelta bajista a mínimos del Brexit como hizo Sabadell y Bankia, la cadencia de máximos y mínimos descendentes no se ha roto al alza, por lo tanto no le vemos entrada hasta que trate de superar los 3 euros. Eso si corrección perfecta si así lo hace y desde luego base para desarrollar un nuevo desplazamiento alcista como cuando el 2016 hizo aquella figura de cabeza hombros invertido en 1.8 para luego llegar a algo más de 4.40 euros.
Os rescato este gráfico de la hemeroteca (octubre 2016) de esta página porque al hacer el análisis hoy recordé el HCH INVERTIDO en su día porque cuando lo comenté en la página me dijeron de todo menos analista técnico y buen profesional . En fin Dios está arriba y el tiempo pone a cada uno en su sitio, con esta pagina desde luego se ha pasado tres pueblos tanto Dios como el tiempo. A los dos gracias y a ustedes también claro por venir todos los días tanta gente y tenernos en zona de máximos de audiencia , sobrecomprados y sobrevalorados.
Para no tener ni idea de esto de la Bolsa como he confesado siempre ha sido un lujo ganar el pan con el sudor de la frente porque para otros fuera de este mundillo invertir y especular es comprar o vender y ganar dinero a costa de los pobre y estúpidos inversores , vamos que esto de la bolsa es soplar y hacer botellas. A la izquierda española la querría yo ver delante de un PC ante un gráfico y sin saber que va a pasar con tu dinero sea cual sea el plazo y dirección del precio de la operación que abras, la izquierda persigue nuestros beneficios pero no mira el riesgo de nuestro trabajo. A hacienda no la podemos engañar nosotros los trileros de monedero, todas nuestras operaciones quedan registradas y no podemos esconder un céntimo de euro, no somos determinados políticos que hacen dos operaciones en bolsa y resulta ser que se convierten en millonarios y se llevan el dinero ganado a un paraíso fiscal.
En bolsa hay que perseguir a los que están tras ella no delante, de los que estamos delante no escapamos del fisco ninguno, de los que están detrás es como los icebergs. Pero claro cuando tenemos a una CNMV que siguiendo criterios europeos hace lo mismo con la información sobre posiciones vendidas, pues viva la transparencia oiga, otro iceberg, vemos los que «más vendidos están» pero no vemos a todos los vendidos, pues para eso se coge y se impide que hayan más posiciones cortas en una empresa de un determinado porcentaje lo que no se puede hacer es jugar con la transparencia, si el regulador sabe mis posiciones yo quiero saber y tener la información que necesito.