¿Como es vivir en la calle a 40º?

Vivir en la calle con 40º

v42FlC% - ¿Como es vivir en la calle a 40º?

Es el tema del que todo el mundo habla éstos días: la ola de calor. El termómetro parece que no tenia techo ésta semana pasada, llegando a temperaturas de 43º en localidades de las provincias de Castilla, León y Valladolid –zonas habitualmente frescas en junio

La Agencia Estatal de Meteorología no tiene registros de temperaturas tan altas en el mes de junio desde que analiza datos y este episodio de calor, que se extenderá en el tiempo hasta mañana, se ha cobrado ya varias víctimas de diferentes edades por golpes de calor.

Si ya se nos hace difícil vivir con comodidad con estas temperaturas y las noches se hacen complicadas a la hora de conciliar el sueño, los días son sofocantes si no son bajo un aire acondicionado –estamos mejor en casa o la oficina que por la calle ¿verdad?–  piensen que hay al menos unas 2000 personas sin hogar solo en Castilla y León que durante estos días están sufriendo más que nadie la ola de calor… Siempre pensamos en las personas sin hogar al llegar el frío de la época invernal, pero, ¿cuáles son las dificultades añadidas que tiene una persona sin hogar en verano? ¿de qué manera siguen las indicaciones para no sufrir una ola de calor?

Éstas personas aseguran que se lleva peor subsistir con 40 grados de temperatura que con 10 grados bajo cero.  Hablamos con José; tiene 53 años y vivió durante dos en las calles de León. Nos ha contado su historia.

Fuente:  cadenaser.com/emisora/2019/06/30/radio_valladolid/1561894121_360642.html

PUBLICIDAD (google adsense)