Según medios el analista Markopolos el mismo que alertó a la SEC de la trama financiera de Madoff que acabó con él en la cárcel años más tarde cuando se constató que funcionaba en una estructura de estafa financiera con el método Ponzi. Este mismo analista ha puesto la lupa en General Electric y no se cree sus números y cálculos que presenta oficialmente los cuales omiten o maquillan una falla contable que cifra este analista en unos 38.400 millones (40% de su capitalización). General Electric claro niega la mayor y alega que hace las cosas como se tienen que hacer. Pero si el río suena es que agua lleva.
La acción que andaba casi en mínimos históricos de este siglo mientras Wall Street anda en casi máximos históricos se desplomaron un 11% y a todos los viejos del lugar nos ha traído a la memoria el caso ENRON que acabó quebrando porque era más cara tenerla abierta que cerrada.
En estas dos décadas GE ha tratado de recuperar pero acabó derrumbándose otra vez, 2002-2007 y 2009-2017, el primer desplome le supuso una descapitalización del 86% y el segundo que supuestamente terminó en diciembre pasado del 80%, el rango este siglo ha sido en gráfico ajustado a dividendo 58,3 usd – 5,4 usd ayer cerró a 8.01 usd.