Lo explica FINANZAS.COM
Vivendi es el propietario del 29% de Mediaset Italia, con lo que tiene el ‘quorum’ suficiente para frenar la operación. Además, los accionistas que ejerzan su derecho de oposición y voten en contra recibirán 6,54 euros por acción, con un límite conjunto que no podrá superar los 180 millones de euros, cantidad que se sobrepasaría si Vivendi sigue adelante con el «no». La decisión de la multinacional francesa es solo un capítulo más en el largo enfrentamiento que mantiene con Fininvest, el hólding inversor de Silvio Berlusconi.
A principios de junio, Mediaset y su controlada Mediaset España anunciaron su fusión en un nuevo grupo, MediaforEurope (MFE), que tendrá sede legal en Holanda, pero cotizará tanto en las Bolsas de Madrid y Milán. El acuerdo contempla que cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 acciones ordinarias de MFE por cada acción de Mediaset España.
Lo cierto es que Vivendi y Minoristas se oponen a la operación porque sería perder el control de la nueva sociedad creada y este pasaría a manos de Berlosconi para hacer y deshacer corporativamente como mejor proceda para sus intereses particulares. La recomendación más generalizada es la de no acudir a la fusión.
Por otra parte la media española tiene pinta de haber tocado en hueso y se dejan ver figuras atractivas al menos para entradas muy especulativas o selectivas de ganar o salir corriendo.
¿Que significan estos porcentajes en el gráfico y por qué hay dos?
Porque es una comparativa y porque está en gráfico porcentual , era también para enfatizar el estado de una y la otra .. saludos.