Cuando el dinero circula, no hay crisis

Cuando el dinero circula, no hay crisis

No se quién es el genio que lo escribió, pero tenéis que leerlo porque es excelente y sobre todo porque da que pensar, que a fin de cuentas es el objetivo de ésta mi sección…

Es agosto, en una pequeña ciudad, cae un sol torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por suerte llega un millonario forrado de dinero y entra en el único hotel del lugar, pequeño y sencillo, y pide una habitación poniendo un billete de 200 euros en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

– El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

– El carnicero toma el billete y sale corriendo a pagar su deuda con el criador de cerdos.

– El criador de cerdos al momento sale corriendo para pagar lo que le debe al molinero.

– El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con Maria la prostituta, quien en tiempos de crisis hasta ella ofrece servicios a crédito.

– La prostituta con el billete en mano sale disparada también hacia el pequeño hotel, donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado, entregándole el billete al dueño del hotel.

– En este momento baja el millonario que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete de nuevo y se aleja de la ciudad.

Nadie ha ganado un céntimo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza… moraleja: si el dinero circula en la economía local, la crisis se reduce.

Así pues, consumamos más en los pequeños comercios y mercados, dejémonos de banalidades y consumamos lo que nuestros amigos y el país producen… si tu amigo tiene una micro-empresa, o vende ropa, o zapatos, o repostería, o posee un restaurante, o hace trabajos informáticos, o es contable, ¡comprale! ¡usa sus servicios!

La próxima vez que entres a una gran superficie o multinacional, acuérdate de tu amigo, hermana, prima, tío o sobrino que tiene o trabaja en un pequeño comercio… porque al final del día, la mayor parte del dinero obtenido por las grandes multinacionales se va del país y además conocen de sobra como evadir impuestos, pero cuando compras a un emprendedor, a una pyme, a tus familiares o amigos, les ayudas a ellos, todos ganamos y aportas dinamismo a nuestra economía nacional.

Autor desconocido, compartido de internet / facebook

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas
    Yo lo intento,pero no puedo ser el tonto que pague más en el comercio del barrio que en el Amazon de turno. Yo también quiero quitarme mis deudas. Me parece lícito que el del comercio del barrio quiera vivir sin deudas pero que iguale los precios con estas plataformas distribuidoras.
    Un saludo

    • Eso es imposible Jose, el comercio del barrio no puede competir con las plataformas distribuidoras .. si tienes una tienda física , un empleado y dos socios como hacienda y la seguridad social que ponen la mano a fin de me o del trimestre .. es como si le dices al dentista del barrio que cobre lo mismo que las clínicas dentales franquiciadas que si no te vas a una de ellas … es que no se puede Jose es imposible … y más penetren las plataformas en la venta de productos más deterioro económico nos dejará .. quien pone una tiene hoy de algo si sabes que lo que tu vas a vender está a un 20% más barato en internet .. has visto como han desaparecido las tiendas de repuestos de vehículos … en mi barrio habian lo menos diez … hoy ninguna .. si vas al taller de confianza te cobra 90 euros por dos pastillas de frenos .. yo las compré en una plataforma on line a 20 euros y de marca bosch .. se las di y me cobró 30 euros por ponerlas .. total 50 euros … otro vecino paga 130 euros … y así el hombre se va manteniendo .. él me dijo el día que todos me traigan la pastilla de frenos para ponersela cobraré 60 euros por mi mano de obra .. y si no que vaya a la casa del vehículo .. y esto lo que hace es crear un segundo mercado sumergido de apañados que ponen pastillas de frenos por los 30 que el cobraba antes como hoy hay ñapas que por 15 euros te las ponen.
      En fin que malo para el pequeño comerciante y el autónomo con tanto progreso tecnológico .. estamos creando una bolsa de miseria impresionante .. la banca misma .. qué hacemos con los miles de trabajadores que han salido del sector ?? la agricultura y la tirada de precios de casi todo ?? compran calabaza al productor a 0.10 t venden el kilo en el hipe a 1.10 …. ??? estamos todos abusando detodos y eso lo acabaremos pagando … a las plataformas on line hay que hacerles pagar seguridad social y hacienda como debe de ser .. tanto vendes tanto pagas … si tanto vendes equivales a una empresa de 100 empleados .. entonces pagas a la seg soc por 100 empleados … en finssssssssssss
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.