Se ríen de nosotros. Nos esquilan, nos ponen la correa y el bozal y no pasean como perrillos falderos, ejemplo de lo buenos chicos que son los idiotas de hoy… ¿querías un perrete? pues hala: el perrete eres tú.
A nivel ambiental no nos queda más que eso. Más coches diésel, más fábricas, más mierda pro todas partes, a ver si la emergencia llega cuanto antes y llega para todos, de manera que quien tiene el poder, en vez de no firmar, da un golpe sobre la mesa para que el firme el resto… Porque con EEUU, Chima Rusia e India mirando para otro lado a la hora de tomar medidas, es estúpido intentar hacer nada dado que entre esos cuatro países suman casi la mitad de la población de la Tierra y más de la mitad del PIB.
El problema soy yo, cuando tengo una furgoneta diésel para el curro, o porque vivo en el campo. El problema ambiental lo causan los leds de nuestros electrodomésticos y las bolsas de los supermercados. El problema somos los europeos, que no nos agachamos lo suficiente ni hacemos los suficientes esfuerzos para asumir la culpa del mundo entero.
Manchar no puede ser bueno, obviamente, pero está claro que nos está tomando por gilipollas. Y mientras sostengamos la ficción de que somos el centro del mundo, nos ordeñarán como a vacas para poder seguir manteniendo ellos su nivel de contaminación.
Fuente: articulo de opinión en meneame.net