Crudo y Oro las commodities a las que también afecta la VIX

Crudo y Oro las commodities a las que también afecta la VIX

Cierto es que el Oro está sobre vmáximos de los últimos años y bien creemos por el momento asentado sobre los 1.500 USD pero resulta que debería estar mucho, pero mucho más alto porque habitualmente o puntualmente quiero decir se convierte en puerto de abrigo para los capitales cuando en  Wall Street hay una galerna de volatilidad, y la presente es de las históricas. Muchos os preguntaréis ¿y porque el Oro no se desboca a donde decían los gurús muy por encima de los 2000 dólares?

La respuesta no la tiene ni el Oro ni la VIX ni tan siquiera el mercado, al Oro le viene mejor  la inflación que las correcciones bursátiles, el Oro desde finales del 2018 viene haciendo máximos y mínimos ascendentes pero ahora se ve truncada su tendencia porque el Crudo ha entrad en crash volviendo a mínimos del 2016 donde hizo su último suelo es decir ha hecho una vuelta bajista al origen del movimiento y esperemos que se quede ahí. Si el principal inflactor falla que es el coste de la energía, llega al mercado una nueva QE de la FED con su  dinero barato pues el atractivo de Oro baja su nivel de seducción y refugio de capitales. Eso si , seguirá alcista pero no como creíamos todos si se producía un escenario bursátil como el actual donde servidor daba por supuesto los más de 2000 dólares en este momento.

El crudo vive una guerra a varias bandas  OPEP- RUSIA-SAUDIES-FRACKING AMERICANO y como no resuelvan entre ellos el entuerto aunque sea manipulando vil y descaradamente el precio del mismo seguirá bajando hasta que lo hagan, el crudo está en un escenario donde todas las partes pierden. Tendrán que volver a sentarse par que al menos algunas de ellas ganen. Pero eso si , el precio final de la energía al consumidor no va a bajar apenas nada, porque lo que se pierde en origen no tiene impacto positivo en el bolsillo del consumidor final, en esto si es monopolio absoluto la energía. Lo malo claro está es para aquellos países que solo tienen crudo y son otros los países los que poseen el resto de la cadena de distribución. Entonces se produce la paradoja de la explotación, el país en cuestión pierde de su PIB un muy alto porcentaje por la caída del crudo mientras que los países que poseen el resto de la cadena de distribución facturan el producto al consumidor final casi a lo mismo. Por eso desde que sube lo más mínimo en origen el precio se impacta automáticamente en las gasolineras.

Los estados occidentales callan claro, ellos se benefician del negocio a base de tasas e impuestos y cada surtidor es una caja recaudadora de la agencia tributaria. Y no se yo si dentro de nada cada enchufe se convertirá en otra (lo digo por los vehículos eléctricos) porque donde hay negocio con la  energía detrás está papá estado esperando su parte.

oro-y-crudo-18-marzo-2020% - Crudo y Oro las commodities a las que también afecta la VIX

PUBLICIDAD (google adsense)