El buen comportamiento del precio en BME pese a la que está cayendo sobre todo en nuestra bolsa no es algo que se deba a su fuerza, sus balances, sus ratios y sus buenos números en general, para nada vamos , es más creemos ahora mismo que la suiza fue espléndida con ella, pero claro a gráfico visto todo el mundo es muy listo y no queremos incurrir en tal error.
A lo que cotiza ya es para soltarla porque el 11 de mayo termina el plazo de la OPA a 33.4 euros, ya solo faltan por llegar los fondos centimeros que barren por el mundo empresas opadas para pillar unos céntimos con la gorra aprovechando el diferencial que reste a escasas sesiones o semanas de la finalización del plazo. La entidad mayor beneficiada por la OPA será RENTA 4 cuyo presidente recibirá 8 millones de euros.
Entendemos que esta OPA es un gana gana para BME y SIX , BME porque vende a un estupendo precio y se introduce en un grupo mayor y SIX porque entra en el mercado europeo y sudamericano. Tras la OPA pensamos que BME esta sobrevalorada porque a 33-34 euros nos parece cara al menos de cara al corto plazo.El término amistoso con el que ha sido calificada la OPA de SIX es importante porque en principio permitirá a su ejecutiva seguir en la entidad pero ya con la dirección general en suiza como es Obvio.