Pharmamar confirma su buen estado técnico con buenos resultados

Pharmamar confirma su buen estado técnico con buenos resultados

FINANZAS.COM tras el cierre de ayer :

Pharmamar todavía no ha sacado crédito de su fármaco, Aplidin, a punto de comercializarse, pero ya ha salido de los números rojos. En el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 70,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 10,4 millones del mismo periodo del año pasado.

Según informó la biofarmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de enero a marzo registró un ingreso total por ventas de 24,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% respecto al ejercicio anterior.

Fuentes próximas a la compañía aseguraron a Finanzas.com que es inminente la autorización para probar su fármaco en personas enfermas de coronavirus. De todas maneras, la empresa ya trabaja en la lucha contra el Covid-19: las ventas del segmento de diagnóstico crecieron un 44% como consecuencia del inicio de la comercialización del test de detección del virus a partir de la segunda quincena de marzo, hasta los 1,9 millones de euros.

Nosotros seguimos viendo patrón de suelo en figura de batman invertido cuyo objetivo sería sobre algo más de los 9 euros. Para eso obviamente no le pueden dar ningún palo por la vía administrativa médico-sanitaria tumbándole sus buenas expectativas. Tenemos la impresión que los fármacos contra el COVID19 serán varios y esto es bueno porque no habrá monopolio salvo que alguno de ellos tenga una efectividad muy superior a la de los demás.

Creemos que habrán medicamentos para el área de influencia de los EEUU, otros para el área EURO ZONA y otra para la asiática, lo malo es que los lobbies estadounidenses hagan de las suyas y presionen a su gobierno para  que impongan en la manera de sus posibilidades  al resto del mundo la compra de su compuesto. Porque claro si te llama por el teléfono rojo Trump o alguien en nombre de los EEUU  y se es presidente de un país y te dice lo bueno que sería para tu pueblo que compres  su fármaco y no el europeo o chino y lo malo que podría pasarte  si optas por uno europeo o asiático, pues eso. Los laboratorios farmacéuticos es una de las mayores mafias del mundo y entre el dinero y los seres humanos siempre eligen lo primero.

pharmamar-24-abril-2020% - Pharmamar confirma su buen estado técnico con buenos resultados

PUBLICIDAD (google adsense)