Viendo estructuralmente a la serie tenemos una clara fase de ascenso de febrero 2016 a enero 2018 donde se revaloriza apenas nada, un pequeño 662% en gráfico lineal para quitarle el ruido intradía de la acción. A partir del 2018 entra en una clara pauta de consolidación en figura de bandera que la llevó a corregir justo, pero justo el 61,8% de todo el gran desplazamiento alcista precedente comentado.
La bajada en vertical a por el retroceso de Fibonacci claro está fue catalizada por el COVID , ayer brilló con luz propia en el Continuo español y alcanza zona de soporte que fue el 38,2% donde parecía que el precio se estaba sosteniendo hasta que lo rajó al 61,8%. Para como está de perro nuestro mercado lo hace bien pero no tan bien como para comprar dado que si no rompe la tela de la bandera o canalización correctiva y supera la EMA 200 en este entorno hostil mejor abstenerse.
Así pues para comprar: recuperar soporte roto (azulina), romper canalización y superar EMA 200 , por el momento lo dejamos en pullback, si lo consigue dentro y si no pues hasta cortos nos podríamos poner para aprovechar las ventas de los que pillaron «cacho» y se van decepcionados por no seguir subiendo haciendo lógica caja.