Los inversores de DIA a la espera del tema compra de bonos por parte de Fridman

Mikjail Fridman, el inversor ruso propietario del 74,8% de Dia, sale otra vez al rescate de la cadena de supermercados española. DEA Finance, una sociedad luxemburguesa propiedad de LetterOne, el holding a través del cuál opera Fridman, ha presentado una oferta a los titulares de bonos emitidos por 600 millones de euros y con vencimientos en 2021 y 2023.

Ante la imposibilidad de que la compañía pudiera atender los pagos por falta de liquidez suficiente para ello, Fridman se compromete a adquirir títulos por valor de un total de hasta 450 millones de euros, 225 millones en concreto en cada una de las dos emisiones realizadas. (seguir leyendo en eleconomista.es)

Venimos a entender que Fridman esta minorando su  deuda elevando ventas y reduciendo pérdidas pero claro no es suficiente para atender a sus próximos compromiso de pago a sus bonistas por lo tanto comprando la deuda emitida le quitaría un gran problema de encima a DIA pero claro Fridman ganaría mayor dominio en la empresa; nada es gratis o el magnate ruso da dinero altruistamente. Este se conforma con la venta como mínimo de un tercio de los bonos para mantener su oferta.

En DIA no vemos movimientos significativos de ningún tipo que nos delate la opinión de sus inversores, parece quietos parados y agazapados a la espera de acontecimientos. Si DIA no atiende sus pagos a bonistas desde luego tiene un problema grave, así que el acuerdo debe llegar porque sobre todo interesa al propietario del bono.

Por el lado técnico ya lo comentamos esta semana … el valor si rompe la bandera al alza es otro valor si se dirige a su base seguirá siendo el mismo.

DIA-12-AGOSTO-2020% - Los inversores de DIA a la espera del tema compra de bonos por parte de Fridman

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)