No solo los fármacos, vacunas y terapias anti-covid dan dinero a las empresas que están en vía de desarrollar una cura parcial o total del efecto del patógeno en nuestro organismo antes o después de padecerlo. Los KITS de diagnóstico también suponen grandes ingresos por ventas a sus fabricantes, ahora mismo tenemos a dos a nivel global que son los Laboratiorios de Thermo Fisher Scientific y Abbot.
En España estamos utilizando también tests domésticos como los de genomica filial de Pharmamar pero no sabemos en qué cantidad ni en qué proporción respecto a otros fabricantes. Solo ingresos de 605.000 euros por ventas a la sanidad pública en abril esperamos que esta cantidad sea mucho mayor en siguientes publicaciones de noticias al respecto dado el enorme aumento de las pruebas, antes de forma selectiva y ahora de forma masiva.
Desde luego Fisher y Abbot tienen históricos excelentes y sobre todo muy diferentes al sector biofarma, entregando dividendos pese a ser empresas tecnológicas en continuo crecimiento con gastos I+D+i importantes.