Seísmo sectorial en el bancario español

Ya es portada nacional , la boda tiene la bendición del mercado estallando hoy al alza el sectorial para celebrar tan sonadas nupcias que serán buenas para las entidades como comentamos en artículo anterior.

Bueno para las entidades, para el sector que ya ve como empieza en serio la concentración del sector porque no hay negocio para todos y menos para cada uno por su lado pero para los españoles ha sido un fiasco de los gordos porque el Estado suelta a Bankia por diez veces menos de lo que se le rescató. Y a ver qué va a pasar con ese rescate, si definitivamente se condona la devolución, si se renegocia con la nueva entidad resultante. Veremos.

Lo primero en caer claro está son recursos humanos que irán a la calle y oficinas físicas para convertirse en el primer banco de España y no el tercero como dije en el artículo anterior.  Se  baraja (según bolsamania.com)  que pueda estar presidida por José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, como presidente no ejecutivo y con Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, como CEO plenipotenciario.

Más datos los tenéis por doquier lo que nos interesa es que el bancario ha vuelto a la vida tras el seísmo producido por el matrimonio porque ayer cerró en mínimos de marzo. Esto forzará a los demás a poner sus barbas a remojar. Esto solo ha empezado a nivel europeo.

banca-4-septiembre% - Seísmo sectorial en el bancario español

bancario-espanol-4-septiembre% - Seísmo sectorial en el bancario español

PUBLICIDAD (google adsense)