Acusación formal de fraude a Nikola e inmediata investigación de la SEC

El martes 8 de septiembre comentaba esto referente a NIKOLA.

Esta empresa no ha vendido más que camisetas y simplemente con poner en conocimiento público y del sector sus prototipos ha sido capaz de revalorizarse un 800% eso si, luego sonó el despertador y casi ha caído desde máximos un 70%. Es cuando el mercado se pone a descontar en unos meses irracionalmente el futuro beneficio de años nos hace ver el futuro como presente. Recuerden lo que tardó Tesla en salir de números rojos.

Ayer noche leí lo siguiente en el confidencial.com

La SEC ya investiga a Nikola, el Tesla de los camiones, por las acusaciones de fraude
El regulador bursátil estadounidense ha iniciado las pesquisas para determinar si las acusaciones de una firma de análisis, que la calificó de “fraude intrincado”, son ciertas.

Hecho denunciado:

Nikola, que hace no mucho era la última sensación de Wall Street, tendrá que demostrarle a la SEC que el informe de Hindenburg tiene poco que ver con la realidad. De momento, el argumento principal en el que se basa ese análisis parece correcto: Nikola ha admitido que el vídeo en el que mostraba uno de sus camiones circulando a gran velocidad por una carretera era un engaño.

Al parecer, y siempre según lo desvelado por Hindenburg, Nikola y el equipo de rodaje se desplazaron hasta una carretera con un sostenido del 3% durante algo más de dos kilómetros y, sirviéndose de una grúa, subieron el camión a lo alto de la colina y simplemente lo dejaron caer. El vehículo no estaba propulsado por baterías, sino por la propia inercia.

Ayer no cerró mal y lo hizo en 32 pese a la que le está cayendo encima pero si pierde los 30 USD le proyectamos una somanta de ventas que la tirarían a 20-16 usd por no decir una vuelta bajista completa a mínimos desde lo que arranco en marzo. Es que es muy grave lo que hizo e incluso reconoce.

No sabemos si Nikola será la Tesla del transporte terrestre lo que si sabemos es que las mentiras tienen las patas muy corta o se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y más en bolsa.

Hay que tener en cuenta que Nikola apunta hacia el sector de vehículos eléctricos con poca competencia: transporte terrestre, vehículos públicos tanto de pasaje como de  servicios urbanos

NIKOLA-16-SEPTIEMBRE-2020% - Acusación formal de fraude a Nikola e inmediata investigación de la SEC

 

PUBLICIDAD (google adsense)