Que alguien me lo explique

dVXpQB% - Que alguien me lo explique¿Como es posible que, en España y en plena “pandemia”, se pierda tal cantidad de empleos en dicho sector sanitario? No lo entiendo, de verdad.

Durante el mes pasado, las Actividades Sanitarias y Servicios Sociales perdieron 15.569 afiliados en régimen general según el informe de los datos de afiliación a la Seguridad Social publicado el pasado miercoles por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la vez que en el regimen de autónomos de dicho sector y en el mismo periodo, se aumentó en poco más de dos mil afiliados –no vale decir que cambiaron de asalariados a autónomos porque la diferencia sigue siendo abismal

En referencia a los empleados en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo ERTE, los datos de afiliación a la Seguridad Social han notificado el mes pasado 7.485 trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato de las administraciones públicas, ha denunciado que el sector de Sanidad y Servicios Sociales ha destruido 17.548 empleos durante los meses de septiembre y octubre (-1.979 y -15.569 respectivamente).

CSIF entiende que estos empleos perdidos responden a personal temporal que deja su puesto tras la reincorporación de profesionales tras las vacaciones de verano. Consideran que esta destrucción de empleo durante dos meses consecutivos “es inadmisible“, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, y “responde a la precariedad de los puestos de trabajo en un sector fundamental para combatir los efectos de la pandemia“.

Bajo el punto de vista del sindicato, esta destrucción de empleo es una “muestra de la falta de previsión de las autoridades ante la segunda oleada de la pandemia y de la ausencia de planificación sanitaria“. También “se hace eco de la preocupación del sector por el incremento de la presión asistencial, la falta de profesionales y de equipamientos adecuados para afrontar la situación, con el peligro de que se produzca de nuevo una situación de colapso“.

El sindicato CSIF tambien reclama que “se dimensionen las plantillas a la situación real, con refuerzos urgentes de al menos 62.000 profesionales de manera inmediata y la cobertura de bajas, incidencias, permisos, etcétera, que garanticen la continuidad laboral y una adecuada asistencia sanitaria“.


Fuente:  https://www.immedicohospitalario.es/pages/articulo3.php?id=20523&sus=25897109

PUBLICIDAD (google adsense)