Los hay en el mar y se llama cruceros y dos cadenas de ellos son la ROYAL CARIBBEAN y la CARNIVAL, hemos analizado a ambos tras el cierre semanal y nos encontramos a la cotización de los mismos en igual estado técnico posada sobre la EMA 200.
En cuestión de estado técnico de la serie vemos a Royal Caribbean con mayor fuerza tendencial y un mejor sostenimiento estructural dado que ha generado una línea polar importante que marca claramente la base de su rango y la resistencia la ha hecho en el 50% de corrección del descenso de febrero-marzo.
Por el contario Carnival no ha superado el 38,2% de su descenso. Lo curioso es que por ley del rango ambos valores objetivan tapar el gap de ruptura bajista del 24 de febrero, siendo esto proporcionalmente igual. Lo que nos hace suponer un mayor velocidad de ascenso en Carnival que en R.C. en caso de volver a intentar recuperar niveles.
No obstante decir lo mismo que en los hoteles españoles, vienen meses muy malos de covid hasta que estemos a niveles próximos de inmunidad de rebaño y a corto plazo nadie está pensando en irse de vacaciones o tomarse unos días de asueto en una capital cultural, en la costa o en el mar.