Procter & Gamble dibuja feo

A este valor solo lo puede salvar una detonación alcista del mercado americano esta semana si financieramente lo espolean como un caballo Biden, Yellen y Powell. A la más mínima mala lectura del mercado a partir de mañana nos tememos que Procter pueda empezar a dar más miedo del que da ahora mismo.

¿Por qué dibuja feo o da miedo? pues por una figura de cabeza hombros (con doble cabeza), que el precio está muy cerca de la clavicular que la directriz de tendencia la tiene perdida hace muchas semanas, que tiene una clara divergencia bajista y encima el MACD se le corta a la baja al llegar a cero.

Mientras nos pierda la clavicular no pasa nada, si la pierde y reacciona al alza en la EMA 200 tampoco pasa nada, estaría consolidando a ver si ahora no van a poder corregir los valores por temor a que colapsen e incluso tampoco pasa nada si baja a 127-128 USD.  Si así una o dos de estos apoyos estaría confirmando su fuerza.

Distinto es claro que no, que cumpla el objetivo técnico bajista de la figura y continúe descendiendo entonces ya estaríamos hablando de un deterioro técnico a corto plazo cuando menos. Por el momento mete miedo el gráfico. Quien lo tenga es quizás quien más complejo lo tenga en si cerrar o dejar corregir y jugársela a que solo es una corrección.

PROCTER-GAMBLE-19-ENERO-2021% - Procter & Gamble dibuja feo

 

PUBLICIDAD (google adsense)