Con la segunda estimación del PIB del cuarto trimestre y los datos de cierre de febrero, ahora tenemos una mirada actualizada al popular «Indicador Buffett»: la relación entre las acciones corporativas y el PIB. La lectura actual es del 189,5%, frente al 176,6% del trimestre anterior.
Señores tenéis que tener preparados loS paracaídas, los chalecos antibalas, los sistemas antimisiles, los morteros anticarro, tenemos que estar armados contra el mercado hasta los dientes que no usamos las armas y fuego de cobertura genial, magnífico, para subir nadie va a decir que no, pero no digo un caidón tampoco pero si un parón bursátil que si bien no tire el mercado porque para eso están los bancos centrales con la red puesta , si se puede perder altura para el segundo trimestre, total ya está descontado en bolsa. Ya muchas empresas descuentan o han descontado mejor dicho la nueva normalidad y control de la pandemia para antes del verano.
A ver si se cree alguien que las aerolíneas, hoteles, centrales de reservas, líneas de crucero y todo lo referente al turismo y ocio vacacional van a esperar a subir hasta que no vendan billetes y plazas, hombre, miren estos sectores lo que han recuperado, así que si ya tenemos descontado el segundo trimestre del año mucho no deberíamos subir y si quedarnos empantanados a rango.
Puede pasar una cosa buena y otra mala, la buena que salga una vacuna anti-covid full que pueda con el coronavirus y todas sus cepas presentes y futuras, cosa harto extraña porque los primeros interesados en que esto no se produzca son los laboratorios farmacológicos y la mala más probable es que al virus le salgan nuevas cepas como champiñones y que incluso tengamos una u otras oleadas, que de acuerdo más atenuadas pero ojo con las nuevas vaya a ser que nos llegue una de ultra rápida propagación y alta letalidad.