Hay una cosa que cada día los currantes tenemos más claro, y es que los sindicatos tradicionales actúan atendiendo a sus propios intereses, y con el asunto del cambio de siglas del sindicato UGT por UGTT para ahora llamarse ‘Unión General de Trabajadores y Trabajadoras’ en plena crisis económica nacional y pandemia, con millones de trabajadores pasándolo mal, en ERTES o directamente en el desempleo, es cuanto menos, curioso…
Y es que el líder de UGT, Pepe Álvarez, nos ha recordado en recientes declaraciones que si bien el movimiento obrero nació con los hombres, el sindicato es acorde a los nuevos tiempos y quiere tomar ese “apellido feminista” en el marco de la transformación que se está viviendo, no sólo en la organización, sino en la sociedad. Fantástico. Pero lo que desconozco es si dicha vital e importante medida –añadir la sigla T por trabajadoras– nos ayudará a lograr unas mejores condiciones en el mercado laboral en España en realidad, pese a que el sindicato también tiene previsto impulsar ante el Gobierno el cambio de nombre del Estatuto de los Trabajadores para que pase a denominarse Estatuto de los Trabajadores y las Trabajadoras. Impresionante ¿verdad?.
Yo me pregunto ¿de verdad es esa medida tan necesaria? ¿de verdad no existen otras prioridades? … lo digo porque seguramente los desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos con su actividad en suspenso dormiríamos más tranquilos si el sindicalismo español estuviese trabajando duramente para que esta crisis dure poco y podamos salir adelante, aparte de añadiendo «trabajadoras» –sin acritud alguna– a su imagen corporativa ¿no creen?
Fuente: eldiestro – https://is.gd/rvCwdo
Pido perdon,pero es lo primero que me viene a la cabeza,y ademas les quedaria muy bien:UGTa
Y CCOO también debería hacerlo para incluir a los obreros.