Como veis en su serie histórica gráfico semanal desde luego es una empresa alcista dado que viene haciendo mínimos ascendentes en el tiempo y van 22 años tras el suelo del 2009. Ha llegado a alcanzar una rentabilidad del 322% lo que anualiza un 14.6% y como veis la EMA 200 ejerce como talonario que arrambla con el papel cada vez que la toca o la pincha.
Su etiqueta técnica es obviamente «mucho mejor que mercado» y ahora lo que esperamos es que convierta los máximos del 2016 en soporte porque el problema de Ebro es que esta semana cotizaba a lo mismo que en 2016 por lo tanto ganar ganar no ganan más que dividendos los que van a corto y medio plazo, que por cierto suele ser de 0.19 euros en abril , junio y octubre, 3.3% año cosa que no está nada mal dado lo tipos de interés.
En fin que es de esos valores que a los gestores gusta mucho , no da problemas y da dividendos, negocio visible e ingresos recurrentes y como veis al ser una alimentaria con el covid sufrimiento empresarial cero.
El descenso último se lo imputamos a una divergencia bajista que no creemos vaya a mayores ya que la EMA y la alcista de largo plazo están ahí mismo .. y más que venta sería compra.