Desde luego el hecho tangible, constatable y contrastable es que se sale de bajista rompiendo la directriz de enero 2018 y recuperando la EMA 200 que de resistencia pasa a soporte. El indicador de fuerza aumenta y vemos una clara divergencia bajista entre sus últimos mínimos del año pasado.
Los precios objetivos son muy fáciles de determinar.
- Los 3 euros pullback mínimos del 2019
- Ir cumpliendo con los retrocesos de Fibonacci que encajan además con los distintos mínimos pasado desde donde intentó recuperar y se quedaron en meros rebotes técnicos para seguir cayendo.
(cuidado, gráfico orientativo no quiere decir en modo alguna que creamos que el precio va a coger el ascensor y subir sin parar, ojalá vamos , pero entiendan que no es una proyección para el riguroso corto plazo. Recuerdo una vez un usuario que me dijo referente a un HCH INVERTIDO , tenías razón en el objetivo pero tu decías que iba a ser superrápido en días y ha tardado un año y me hizo referencia a un análisis de un valor con esta pauta, entendió que a la rotura de la clavicular ¡¡ boom¡¡ y no es así por favor hay distinguir que son proyecciones chartista de la evolución técnica de una empresa)
Acertar con la pauta no es difícil lo que si es difícil es el timing …cualquiera o servidor podemos decir que tal valor se va a ir un precio superior o inferior al actual usando el criterio técnico, fundamental, Elliot, cuantitativo, amplitud etc … pero cuando nos ponemos a dar tiempo la pifiamos todos, por una sencilla razón , en bolsa no hay dos días iguales salvo los sábados y los domingos.