Dos noticias que se entienden mejor juntas

vOq32zt% - Dos noticias que se entienden mejor juntasLa primera salta a la vista con la imagen de cabecera del articulo, y es que el gasto en personal de las administraciones públicas alcanzó en 2020 un nuevo récord: se trata de una cifra equivalente al 12,5% del PIB nacional y a los fondos que Bruselas ha fijado para España.

Todo esto significa que los gobiernos de las distintas administraciones se gastan en nóminas de empleados y cargos políticos prácticamente uno de cada ocho euros que genera nuestra economía y encima subió un 4,5% respecto al año anterior 2019, en cristiano hablamos de más de 6.000 millones. Y no se debe exclusivamente al aumento de las plantillas de sanidad y educación, ya que la cifra coincide con las previsiones realizadas para este año por el Ejecutivo antes de la pandemia.

Pueden leer integramente la noticia completa en su fuente original ‘vozpopuli’ pulsando aquí

La segunda es un video de menos de 4 minutos de hace poco… claro, sencillo y directo, muy directo:




Blanco y en botella señoras y señores… yo pregunto… ¿tenemos un monstruo que nos fagocita llamado administración pública, repleto de lenta burocracia multiplicada en 17 CCAA, que encima, muchas veces al menos, dan la sensación de gestión lenta, tortuosa e ineficaz?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Nada nada,seguiremos manteniendo todo esto cada vez que vote a todos estos grupos de oradores.
    Ni con números sobre la mesa habrímos los ojos

Los comentarios están cerrados.