Lyft es una empresa de transporte estadounidense que conecta conductores y usuarios de coches compartidos por medio de una aplicación móvil. Creada en 2012, está presente en más de 350 ciudades de Estados Unidos. (Wikipedia)
Lyft venderá su unidad de vehículos autónomos a Woven Planet, una subsidiaria de Toyota, por 550 millones de dólares en efectivo, anunciaron las empresas el lunes.
Como parte del acuerdo, Lyft y Woven Planet trabajarán juntos para mejorar la seguridad de la tecnología de conducción automatizada, según un comunicado.
El presidente de Lyft dijo que si el trato se cierra a tiempo y la recuperación de Covid continúa, espera que Lyft sea rentable sobre una base de EBITDA ajustado en el tercer trimestre.
Le echamos un vistazo técnico y os recordamos que es un valor que se puede comprar en Alemania.
Es una empresa nueva nacida en el segundo trimestre del 2019 y según salió a cotizar empezó mal, tan mal que hizo un desarrollo bajista en cinco tramos de 88 a 14 dólares pero luego fue recuperando retroceso a retroceso de Fibonacci, ahora trata de apoyarse tras superar el 61,8% y creemos que es para volver a máximos de su OPV o IPO.
(Los números del gráfico no son por onda de Elliot son personales)