Visión estructural del bitcoin y dogecoin

Catalizadores negativos de altísima volatilidad aparte como lo han sido con nombre propio Elon Musk y Janet Yellen, el primero porque se ha desdicho y de elevar al bitcoin a los altares al admitirlo como pago para sus vehículos y también acumularlos para su tesorería de la empresa pues tras sus comentarios inversos pues literalmente lo reventó. Y J. Yellen porque remató al criptomercado con su aviso de que a partir del 2023 se acabó su anonimato.

Nosotros creemos que es una clara misiva de otras que están por llegar de que el dólar digital que se está macerando en la FED no quiere rivales para cuando se ponga en circulación. Esto va a tener rápida réplica en la eurozona que como también quiere introducir el euro digital actuará de forma coordinada con la FED y también liquidará el anonimato de la operativa con criptos.

Dicho esto vamos a los gráficos de dos monedas el bitcoin y el dogecoin los más nombrados últimamente y bien :

BITCOIN  parece haber puesto fin a un ciclo alcista bien en cuña alcista de implicación bajista para unos o en HCH se para otros a nosotros nos da lo mismo que lo mismo da, la divergencia bajista venía siendo cada vez más ostentosa hasta que se empezó a pagar. Como veis la serie llegó a caer casi al 61,8% desde los 4000 a los 65000 dólares, ahí es nada la volatilidad este mes de mayo que le han metido.

No nos ha gustado dos cosas una que en la EMA 200 encuentre resistencia  y que le MACD se corte a la baja en cero, nos parece que le queda más sangre por derramar.

BITCOIN-24-MAYO-2021% - Visión estructural del bitcoin y dogecoin

En el caso del DOGECOIN todo se comprime muchísimo a mes y medio aprox. una subida en cinco de un 1368% para seguir una pauta en principio abc al 61,8% de tal tremendo impulso alcista precedente que le ha costado ver como se evapora el 60% de tales ganancias quien comprase a primeros de abril aún tenga la cripto en cartera. La verdad es que con la violencia con la  que se ha movido el que no es un avezado especulador lo estará pasando mal porque imaginamos lo de siempre que los que no saben compran a cuanto más sube algo por temor a quedarse fuera del reparto del botín.

Como en el bitcoin pues eso tememos que la sangre pueda ser más, también se ha sabido que Elon Musk ha estado apoyando a sus desarrolladores en la sombra y ahora se entiende aquel twitter con el mono alzando un perrito.

DOGECOIN-24-MAYO-2021% - Visión estructural del bitcoin y dogecoin

Para los dos casos la series son alcistas, siguen vivas, han  corregido ordenadamente  lo que debía, a lo bestia si, sin duda claro, pero no han hecho nada raro tras perder por completo su momento alcista. Ahora hay que ver su comportamiento a partir de esta semana en adelante, si las ballenas recogen y compran o sueltan lastre si hacen lo segundo cuidado a vueltas bajistas como por ejemplo a 20 000 el bitcoin o 0.2 el dogecoin.

Gráficos realizados : sábado 13.00 horas.

PUBLICIDAD (google adsense)