Señores hay veces que uno no entiende como los ejecutivos de muchas empresas cobran lo que cobran, y se les antoja comprar activos cuando el vendedor está en un momento dulce de mercado y no en uno angustioso o presionado por acontecimientos propios o exógenos, la suiza Quatum group esta interesada en hacerse «ahora» con la marca y lo que nos preguntamos es dónde estaban y qué estaban pensando sus ejecutivos del 2016 al 2020 cuando creemos que la oferta que hoy hacen de 7500 millones de euros por esta emblemática y supergama alta de vehículos podría haber sido aceptar y encima por menos.
La empresa suiza tenía preparado un consorcio dado el montante de la operación para tener el respaldo económico-financiero suficiente.
Al parecer Audi que aunque está dentro de VW tiene voz , voto y veto dicen que «naranjas de la china» que no venden, en la oferta se incluye la fábrica, complejo e instalaciones aledañas. VW ha subido casi un 260% en bolsa desde los mínimos de marzo así que falta de dinero y liquidez no tiene. Y todo lo que fabrica Lamborghini está vendido de antemano dado que trabaja a coche vendido y es más un producto de artesanía tecnológica que un vehículo de cuatro ruedas bonito, complemento ideal para ligar en los mas glamurosos establecimientos de ocio y diversión social del mundo.
VW marca una polaridad de libro porque se ha sostenido donde antes tenía resistencia tras haberla roto anteriormente con rotundidad.
Sinceramente la oferta nos parece ridícula las ventas de Lamborghini según fuentes consultadas de media estaría en los 1810 millones de euros, 7.500 como que no vamos … como que se quedan «muy cortos» los compradores y encima tal como está de fuerte en el mercado la marca alemana que como matriz contiene a Audi y esa a Lamborghini. Para servidor para que los alemanes se sentasen a negociar deberían doblar la oferta; así de clarinete. Es una marca que el cliente la compra cual producto de gran lujo y la fábrica no tiene que hacer nada para atraer al cliente más que exponer sus nuevos modelos en las distintas ferias del automóvil, se vende una línea exclusiva en minutos. La empresa ha llegado a presumir de tener todas las unidades vendidas de un determinado modelo desde su diseño en papel.