La explicación del palo bajista de Telefónica hoy

Hemos dejado correr la sesión para no meter la pata con el comentario pero no entendemos que está leyendo el mercado tras la noticia del valor, ayer os decíamos de que un gap alcista de mediados de mes de mayo debería ser convertido en soporte porque de lo contrario los precios objetivos sería la directriz alcista del mes e incluso anular el último tramo alcista o todo lo subido desde inicio del mayo.

Hoy nos encontramos con que el gap aparentemente  no funciono y se lo saltó a la baja hasta casi mínimos del mes, la noticia corporativa ha sido que:

Telefónica finiquita su problema de deuda tras reducirla en 9.100 millones
Cierra la joint venture con Liberty en Reino Unido y la venta de torres a ATC

Pero tranquilos no pasa nada, el tema es que al precio de ayer hay que sumar 0.198 euros:

“El 31 de mayo se publicará el anuncio del aumento del capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Será el último día para comprar acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital. El martes 1 de junio comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Un día después, el 2 de junio, será la fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.”

Este gráfico es solo eso un gráfico pero hay que sumar 0.198 euros, nosotros recomendamos el cobro en metálico siempre de los dividendos de acciones nunca coger el papel porque luego amplían y diluyen el valor de la acción.

Además muy buena noticia para la acción que amortice y reduzca tan fuertemente su endeudamiento, gana solidez y solvencia, credibilidad y sostenibilidad para  el futuro.

telefonica-1-junio-2021-2% - La explicación del palo bajista de Telefónica hoy

PUBLICIDAD (google adsense)