Nippon Steel vende sobre la mitad de sus Acerinox

“Nippon Steel Stainless Steel ha anunciado este jueves tras el cierre de la sesión bursátil la venta acelerada de un 7,9% de las acciones de Acerinox. Algo más de la mitad de la inversión que el grupo japonés mantiene en la acerera española y que en agosto del año pasado ya clasificó como “participación financiera”.

Diez meses después de haber abierto esta puerta a su retirada, como publicó Invertia, la japonesa ha encomendado la venta de este paquete a UBS mediante la modalidad de colocación acelerada, como se ha hecho constar en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este documento no se especificaba el número concreto de acciones a desinvertir.”

“En el caso de que la desinversión se complete con éxito, el peso de Nippon Steel quedaría reducido a cerca de un 7,6% de la acerera española. Con este porcentaje, aún se seguirían situando como segundos accionistas de relevancia, solo por detrás de Corporación Financiera Alba, que aglutina un 18,56% de la metalúrgica.”

Leer toda la noticia en INVERTIA

Pues nada le echamos un vistazo técnico a la acción y observamos que antes de esta noticia fuera de horas de sesión se constata que ACX había perdido momento alcista, también una divergencia bajista estaba cantando por soleares, pero vamos los japoneses se han ido como señores en todo lo alto, desconocemos cuando entraron pero habrán pillado dividendos y además no se irán del todo solo de la mitad de su accionariado.

Todo va a depender ahora de a cuanto las coloque  UBS porque ese precio sería el de una valoración “real” de la acción. Nosotros creemos que de seguir a la baja el escenario más probable es que el precio de colocación acelerada sea el de la EMA 200 o el de los niveles previos al covid.

ACERINOX-18-JUNIO-2021% - Nippon Steel vende sobre la mitad  de sus  Acerinox

 

PUBLICIDAD (google adsense)