La automoción alemana hace caja

Hoy en el Euro Stoxx 50 las gres grandes marcas alemanas y por este orden tienen el podium de las peores de la sesión: BMW, Daimler y Volkswagen. A nosotros nos parece que mejor no lo han podido hacer y eso han de haber pensado sus inversores sobre todo los especuladores del corto plazo y están quizás realizando lógicos beneficios.

Claro que a gráfica vista todos somos analistas y se ve muy claro (analizando BMW)  cuando había que haber estado corto vendido o entrado largo comprado, a nosotros la posición para especuladores es caja por haber llegado a nivel técnico objetivo que era la zona 95 que venía a ser el rebote del primero bajista entre 2016 y 2016 y que tuvo lugar en enero del 2018.

Siendo el último tramo bajista pues de ahí a los mínimos de marzo del 2020 por el covid.

La acción de BMW hizo bastante rápido mucho más que el mercado la vuelta alcista completa a niveles precovid y no se detuvo. Podéis ver en sus últimos tres máximos de RSI el precio correspondió con máximos de precio también por lo tanto la fuerza la sigue teniendo aunque ahora para los especuladores sea el momento de hacer caja pero para los inversores de más calado temporal simplemente hay que dejarla descansar tras gran tramo alcista realizado.

Quizás para estos últimos recomendarles que no le permitan a la acción perder su canalización alcista actual, corregir si, salirse del canal no. Además no es un problema particular de una firma es de las tres alemanas por lo tanto puede ser por hechos relevantes en el sectorial del automóvil. Renault también cae como las alemanas y Stellantis está plana.

BMW-6-JULIO-2021-1% - La automoción alemana hace caja

MAS-PIERDE-STOXX-50% - La automoción alemana hace caja

PUBLICIDAD (google adsense)