Los resultados de las españolas no son los de las americanas

Nos referimos a resultados empresariales aquí vamos a ver cuantas superan expectativas y cuantas no o lo hacen directamente  mal hoy hemos conocido resultados de  ENAGAS y ENDESA y las dos  a la baja.

ENDESA

RESULTADOS PRIMER SEMESTRE
Endesa recorta un 26% su beneficio neto (832 millones) y cae un 2% en bolsa
La eléctrica, que vende más energía de la que produce, necesita comprar energía en el mercado, beneficiándose cuando los precios caen, como ocurrió el año pasado, pero viéndose perjudicada en sus cuentas si están altos, como este año (fuente: elconfidencial.com)

Técnicamente se pone peligrosa y más como rompa soporte 20.25 euros.

endesa-27-julio-2021% - Los resultados de las españolas no son los de las americanas

 

ENAGAS

Enagás logró un beneficio neto de 213,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 9,8% menos respecto al mismo periodo de 2020. La caída vino provocada por la menor remuneración sobre la red de transporte de gas en España tras la entrada en vigor del nuevo periodo retributivo (2021-2026) que ha supuesto un descenso de los ingresos regulados.

Con todo, Enagás destaca que el beneficio está en línea con el objetivo establecido para el año, de 380 millones de euros. Los resultados del primer semestre “marcan la senda para alcanzar todos los objetivos establecidos en el año 2021”, señala la compañía en una presentación. (fuente : cincodias.com)

La acción respetó soporte de 18 euros tras perder momento alcista por entrega de dividendo y ahora trata de remontar la EMA 200 que vamos a ver si consigue porque si le da la patada abajo bajo 18 euros solo está de último asidero la alcista de marzo 2020, sustancialmente peor que mercado. El precio “actual” no llega al 38,2% de recuperación de toda la caída febrero-marzo del año pasado. Está como para no recuperar la EMA y perder la directriz. Menos mal que no lanzó un profit warning y el mercado le premia que mantiene objetivos anuales.

enagas-27-julio-2021% - Los resultados de las españolas no son los de las americanas

 

PUBLICIDAD (google adsense)