Ely Lilly resultados mediocres pero su fármaco contra el Alzheimer progresa

Eli Lilly cerró los seis primeros meses del año con unas cifras por debajo del consenso del mercado, al arrojar un beneficio por acción de 1,87 dólares, cuando se esperaban al menos 2 dólares,. Además, redujo su previsión de ventas de terapias contra el Covid-19 hasta los 1.100 millones de dólares desde los 1.500 anunciados a cierre del primer trimestre. 

En cambio, el mercado recompensó a la compañía con la mayor subida en un mes, del 3,83 por ciento, y, lo más importante, convenció a importantes firmas de inversión sobre su investigación contra el Alzhéimer y fue recompensada con importantes mejoras en el precio objetivo. 

La solicitud de aprobación acelerada, para finales de año 
Los principales ejecutivos de la compañía remarcaron que solicitarán a la autoridad sanitaria estadounidense, la FDA, la aprobación acelerada de comercialización de Donanemab al tener casi completado el estudio final que proporcionará los datos claves de seguridad y eficacia.

(FINANZAS.COM)

Hemos ido a mirar el fármaco para información de todos qué es, cómo actúa y qué aporta de nuevo a un mal tan extendido en el mundo, vamos si la FDA da el visto bueno a  este laboratorio los precios objetivos serán estratosféricos y mirad lo que ya comercializa aunque contra el covid falló y se tuvo que salir de la carrera por la vacuna.

El donanemab, medicamento antiamiloide aún en proceso de investigación, ha alcanzado en un ensayo en fase 2 su objetivo primario, el enlentecimiento del declive cognitivo en pacientes con enfermedad de Alzheimer temprana sintomática. Los resultados de este ensayo han sido publicados en la revista The New England Journal of Medicine (N Engl J Med).

Los autores llevaron a cabo un ensayo en fase 2 con donanemab, en pacientes con enfermedad de Alzheimer temprana sintomática que mostraban depósitos de βA y de proteína tau en la tomografía por emisión de positrones (PET). Los pacientes fueron asignados aleatoriamente, en una ratio de 1:1, para recibir donanemab (700 mg en las primeras tres dosis y 1400 mg a partir de la cuarta) o placebo por vía intravenosa cada cuatro semanas, durante un total de 72 semanas.

«En pacientes con enfermedad de Alzheimer temprana, el donanemab logró a las 76 semanas una mejor puntuación combinada en cognición y en la capacidad de llevar a cabo actividades de la vida diaria, en comparación con placebo, mientras que los resultados de los objetivos secundarios fueron desiguales. Se precisa de ensayos más prolongados y de mayor tamaño para estudiar la eficacia y la seguridad del donanemab en la enfermedad de Alzheimer».

Desde el 2018 lleva cuatro subidas libres con sus respectiva aceleraciones alcistas. Obviamente un NO de la FDA y el palo podría ser gordo al precio. De estos que entierran el capital del inversor por tiempo indefinido, mucho beneficio pero también alto riesgo.

eli-lilly-5-agosto-2021% - Ely Lilly resultados mediocres pero su fármaco contra el Alzheimer progresa

PUBLICIDAD (google adsense)