Los inventarios de vehículos en EEUU en mínimos históricos

Parece una paradoja pero si lo dice Bloomberg que mide, tasa, rankea y  tabula todo

El inventario de vehículos nuevos de los fabricantes de automóviles ha caído a un mínimo histórico en Estados Unidos, a medida que la escasez mundial de chips obstaculiza los esfuerzos para mantenerse al día con la voraz demanda.

El inventario en los lotes de los concesionarios se mantuvo en solo 23 días de oferta a fines de mayo, por debajo de los 33 días del mes anterior, según analistas de JPMorgan liderados por Ryan Brinkman escribió en un informe el jueves. La norma de la industria es de alrededor de 60 días.

“Consideramos que no es probable que el inventario comience a mejorar hasta finales del verano y posiblemente no se normalizará hasta el período 2023-24”, escribió, Joe Spak, un analista de RBC Capital Markets en un informe.

FUENTE

La razones las tenemos básicamente en los fallos  de las  cadenas de suministros de los insumos a las plantas de proceso tanto de puntos principales como radiales del fabricante por la pandemia  ,es decir tanto en el país como en fábricas exteriores en otros a lo que sí  se le suma la escasez de microchips el cocktail es explosivo produciendo la paradoja que los precios de coches usados alcancen los nuevos e incluso los supere.

Es lógico si no llega el coche o va a tardar en hacerlo va a comprar su furgoneta, su berlina, su cabrio, su deportivo, su todo-terreno en el primer concesionario que vea y claro, si sube la demanda de compradores suben el precio los vendedores y por eso el diferencial nuevo-usado es cada vez más bajo e incluso según marcas y características más caros que nuevos.

Este gráfico es demoledor para el sector:

INVENTARIO-DE-COCHES-EEUU% - Los inventarios de vehículos en EEUU en mínimos históricos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)