Seguimiento técnico de Merck y Plug Power

Aunque lo parezca Merck no hace una figura de diamante, dado que esta es una en realidad dos, una triangulación expansiva + una triangulación simétrica, en la fase expansiva faltaron los mínimos descendentes,  por lo tanto quedaría solo una triangulación simétrica. La connotación típica del diamante es la de agotamiento tendencial mientras que una triangulación simétrica que rompe al alza es de continuación de la tendencia precedente.

Vemos además de una directriz alcista de libro desde el 2009 una polaridad alcista también de manual en los 63 dólares, fijaos donde se detuvo el precio cuando el covid en marzo del año pasado en el 61,8% de corrección del último desplazamiento alcista. En fin pinta bien para seguir ascendiendo y no parece tan salida de madre comos los índices referenciales de la RV EEUU.

Para temerle tendría que romper la alcista de marzo y la EMA 200 (semanal) y para un deterioro ostensible perder la alcista del 2009. Eso si, mosquea y mucho el por qué de su comportamiento con un mercado tan alcista, habría que ir a ver como han venido siendo sus resultados trimestrales o noticias corporativa para justificarlo.

MERCK-30-AGOSTO-2021% - Seguimiento técnico de Merck y Plug Power

Plug Power si nos ha supuesto una fuerte decepción, parece no tener fuerzas para nada este año tras un 2020 glorioso que culminó en enero del presente junto con el sector renovable, esta empresa se dedica al tema de las pilas de hidrogeno para sustituir a  baterías de vehículos  y equipos eléctricos.

El año pasado parecía oro y este año plomo porque se ha llegado a descapitalizar  desde sus máximos de enero un 75%, el rebote parece del gato muerto y no ha podido recuperar ni la directriz de tendencia, como no supere la bajista que une sus máximos últimos relativos y la EMA 200 pues podría dar otro susto, lo que preocupa es que el sector renovable esté recuperando mejor que esta empresa.

 

PLUG-POWER-30-AGOSTO-2021% - Seguimiento técnico de Merck y Plug Power

PUBLICIDAD (google adsense)