Pues no se le puede poner un pero técnico a la serie este año máximos y mínimos ascendentes, señales de compra clara apoyos impulsos y reacciones ordenados hasta en tiempo.
Y al técnico lo apoya claramente su publicación de resultados que para la que le está cayendo al sector están salvando la situación. Desde luego se puede entrar y quien la tenga la mantenga.
El gigante automovilístico Stellantis facturó 107.861 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20,7 % más, a pesar de que dejó de producir unos 600.000 vehículos en el tercer trimestre (cerca de un 30 %) por la crisis de los semiconductores.
En lo que va de año, el grupo vendió 4,3 millones de unidades, un 14,3 % más que en el mismo período de 2020 (cuando la pandemia de la covid hundió las ventas de vehículos),
Pero las ventas del tercer trimestre cayeron un 27 %, hasta 1,131 millones de unidades, debido sobre todo a la pérdida de cerca de un 30 % de la producción prevista a causa de los problemas de aprovisionamiento de semiconductores, un mal que afecta seriamente a todo el sector.
Sin embargo, la facturación trimestral bajó solo un 14 %, hasta 32.551 millones de euros. (eldiario.es)