Proyecciones de objetivos para INDITEX en 2022 (Primer semestre)

La salida de Isla y la entrada de la hija de Ortega no es un simple cambio en el organigrama piramidal de la gran compañía textil española , la de mayor capitalización del Ibex. Trae consigo un cambio global de estrategia, visión, objetivos y misión que aunque lo quieran vestir de continuidad para no asustar todos sabemos que todo va a ir cambiando según pase el tiempo.

Este tipo de empresas más bien imperios alzados por un solo hombre con sus fieles e incondicionales generales suelen tener tránsitos normalmente a peor, Amancio Ortega tuvo la enorme suerte en delegar en un gran delfín la gestión ejecutiva de la empresa y el Pablo Isla lo hizo tan bien e incluso mejor, y esto no es una opinión, no en balde ha recibido una o dos veces el premio al mejor gestor empresarial del mundo por entidades internacionales. Es decir que Isla dejó la empresa en zona de máximos con una calificación final de su dirección ejecutiva de sobresaliente.

¿Está Marta Ortega y sus generales capacitados en formación y experiencia para “solo igualar” la gestión de Pablo Isla? cuidado no estamos subestimando a la hija de Amancio y su equipo a priori, ojo, son gente que conoce la empresa, no vienen de fuera o de otros sectores , son gente de la casa y de total confianza pero amigos para superar un sobresaliente hay que sacar una matrícula de honor, y permitidme que lo ponga en duda al menos a corto plazo.

Los inversores claro está confían que se sepa mantener incólume su política de dividendo porque gran parte inversores institucionales y particulares lo son por sus dividendos y claro, su estabilidad, credibilidad y sostenibilidad como empresa.

Nosotros a corto plazo no somos positivos con Inditex, esperamos equivocarnos porque a la baja nunca nos gusta acertar por razones obvias dado que los más perjudicados son la mayoría de sus accionistas. A la pérdida de los 27 euros , el siguiente objetivo será la directriz alcista de marzo 2020, luego vendrá los 23.3 que es el 61,8%  de todo el impulso alcista precedente para luego atacar la zona de los 21 euros.

Por arriba la acción tiene un doble techo y ya tras perder la EMA 200 que funcionaba como fiel soporte este año se ha convertido en resistencia aparentemente, va si hay suerte y la remonta para fin de año, de lo contrario es que ya están en marcha los objetivos bajistas que os hemos reseñado y señalado en el siguiente gráfico:

 

INDITEX-20-DICIEMBRE-2021% - Proyecciones de objetivos para INDITEX en 2022 (Primer semestre)

PUBLICIDAD (google adsense)