El doctor Iñigo Gómez Ojinaga realiza una reflexión en voz alta –desde el punto de vista de la medicina que enseñan en la carrera– sobre estos dos último años, así como qué extraños cambios de discurso a partir de marzo de 2020 le parecen tan sorprendentes.
Los comentarios están cerrados.
Hacerse preguntas no solamente es bueno, sino que es sano.
Algunas de las cosas que comenta éste doctor tienen mucho sentido, no parece ni que chirríe ni que le patine el embrague.
Los que están detrás del relato oficial ( «la versión buena» ) han optado desde el principio por facilitar una serie de datos para luego, si hace falta, cuadrarlos a martillazos.
Y todo lo que no cuadre con éso ( «la versión mala» ), lo meten en el saco de la insurgencia/disidencia y del malvado, complotista e irresponsable ciudadano.
Todos recordamos que, hasta 1989, al muro que separó la Alemania del Este de la Alemania del Oeste, se le llamó » el muro de la verguenza «.
Como bien dice éste doctor, al pasaporte Covid se le acabará por conocer como el pasaporte de la verguenza.
Buenas noches,
Ojo, que una de las vacunas españolas del CSIC (una que sí es vacuna) corta la transmisión en el 100% de los ratones sometidos a estudio. Es decir, ninguno de los ratones tratados es capaz de infectar a otro. En un caso como ese sí tendría sentido un pasaporte, ya que eres 100% seguro para los demás y puedes circular libremente sin esparcir el virus.
A ver qué hacen los peces gordos para que los pezqueñines no les destrocen el negocio falaz que tienen montado.
Saludos,
la universidad johns hopkins ha hecho un informe en el que dice que las mascarillas y los confinamientos no sirvieron para reducir los efectos del covid-19 (0.2 %). pero, si para que 100 M de personas sea pobre, aumenten las otras enfermedades, los suicidios……………. rechaza las políticas gubernamentales como inútiles.
o, la institución hoover que dice lo mismo.
https://cesarvidal.com/la-voz/las-noticias-del-dia/las-noticias-del-dia-04-02-22
En cuestiones de covid así como en otras cuestiones nuestro gobierno no da una.
Qué pasada lo de la contrarreforma laboral en el parlamento el jueves que vergüenza más grande sentí, ganan por un voto equivocado y se alegran todos como si España hubiese ganado el mundial otra vez … no se que negoció Yolanda Diaz te lo juro no lo se … sin sorna ni sarcasmo por mi parte .. si no es por la derecha no sale la contrarreforma, no se la firmó sus amigos de la izquierda nacionalista , la foto sentencia a la ministra como política, como dijo rufian «La foto es muy fea, camaradas. Tápanse y sigamos»….
eso si yo no me creo lo del fallo del diputado del PP ni harto vino. Encima sale Lastra a decir que tenían negociado el voto de UPN madreeeeeee de diossssssssss , te ayudo en Pamplona y te me das tus sies en el parlamento .. qué demonios negoció la ministra si todo estaba amañado .. si lo único que no estaba amañado era ERC y BILDU y no consiguió nada ni por agradecimiento a los favores recibidos en esta legislatura. Sindicatos comprados, prensa regada con dinero, empresarios que ya sabían que la reforma no iba a ser como se decía sino cuatro cosas por encima nada más si hasta Fatima Bañez la aceptó y recomendó votar si … clarooooooo si es la misma pero en vez de negra gris oscura.
En finsssssssssssssss a tragar, trabajar y pagar impuestos que es lo que toca para cuando me vaya a jubilar a los 70 me digan que la jubilación ya no es como era que ahora solo el 60% de la base reguladora.