La pariente pobre de los metales, la plata ha dado una interesante señal de compra

Los metales preciosos viven un buen momento de mercado, hasta el Oro y la Plata parece que han vuelto a la vida, sin en cambio el paladio sube este año un 55%, el platino un 16.5%, la plata un 10% y el oro un 9%. Si podemos decir que han recibido flujos de capital provenientes de la Renta Variable dado los temores de los inversores a la deriva del conflicto ruso, o dicho de manera más propia, se han beneficiado de la rotación de activos que se percibe claramente.

En estas dos gráficas de la plata creemos que os podríamos mostrar su atractivo, aunque nosotros preferimos siempre el Oro porque es el metal que nos garantiza más valor en el transcurso del tiempo. Con los demás no tenemos la misma seguridad ni tan siquiera con los diamantes activo altamente manipulado por su escasez y cotizar en un mercado altamente especializado y cerrado controlado por muy pocas manos.

A corto plazo rotura de una bajista  tras un claro suelo tras pinchar y responder los 22 dólares, precio objetivo 28/29 dólares

plata-8-marzo-2022% - La pariente pobre de los metales, la plata ha dado una interesante señal de compra

En gráfico de largo plazo quien opera a libro abierto la teoría dice que se debe comprar a la rotura de la bajista de una L.T. secundaria tras contacto con la L.T. primaria aunque le ha costado ver subir a este activo al menos ya empieza a funcionar mejor y mirar más hacia arriba que hacia abajo gracias al sostén de la directriz alcista de largo plazo.

plata-a-largo-plazo-8-marzo-2022% - La pariente pobre de los metales, la plata ha dado una interesante señal de compra

PUBLICIDAD (google adsense)