Para nosotros la acción ha realizado tras su portentosa recuperación tras el covid una corrección en cinco hacia el 61,8% el cual superó en lo que creemos una pasada de frenada por el conflicto ruso y el también problemón de los malditos microchips que están atrasando las entregas que es una barbaridad.
Lo que si es verdad es que no tenemos del todo claro que haya descontado todo de todo en cuanto al tema ruso, es que Rusia es un mercado importante donde por imperativo legal por el tema de las sanciones no se venden vehículos allí. Y Rusia para esta empresa de automoción alemana era un mercado apetitoso y con poca competencia, dado que Volkswagen para la gama media baja y la Audi para la alta tenían un segmento de mercado envidiado y envidiable.
El Grupo Volkswagen ha puesto fin a toda la producción y las ventas en Rusia con efecto inmediato por el conflicto bélico en Ucrania. El fabricante automovilístico alemán dejará de fabricar vehículos en sus plantas de Kaluga y Nizhny Novgorod hasta nuevo aviso, además de detener todas las exportaciones al país.
Tanto la planta de Kaluga donde el fabricante local GAZ construye el Volkwagen Polo, Volkswagen Tiguan y Skoda Rapid bajo licencia, además de ensamblar el Audi Q7 y el Audi Q8 a partir de kits desmontables y construir motores de gasolina para varios modelos, como la planta de Nizhny Novgorod fabrica el Volkswagen Taos y tres modelos Skoda están paralizadas.
Técnicamente el quinto bajista que os señalamos se lo podemos imputar directamente al conflicto, para darnos calma la acción debería superar la canalización correctiva o la directriz bajista 2-4, y lo contrario precios continuados bajo 150 euros peligro.